Ejército libanés está preparado para repeler nuevas agresiones israelíes
El Ejército libanés a través de un comunicado informó que ante los ataques de las fuerzas israelíes contra diversas zonas de su territorio, los contingentes de las tropas libanesas se encuentran dispersos por todo el país, entre estos la frontera sur, y están dispuestas a repeler cualquier agresión israelí, así como indican que sus soldados se encuentran en la asistencia a los fallecidos y heridos.
Desde la dirección del Ejército libanés especificaron que la prioridad del despliegue militar es “poner fin a las agresiones, fomentar la resiliencia, apoyar a los ciudadanos y superar la crisis de los desplazados internos». Además, de proseguir con las operaciones de rescate en coordinación con las autoridades competentes, junto con el mantenimiento de la paz civil y la estabilidad interna.
El ejército israelí anunció este 8 de octubre, el lanzamiento de ataques contra el movimiento de resistencia Hezbolá en el suroeste de Líbano, tras el despliegue de una cuarta división en el país árabe. “Ayer (lunes), en la que iniciaron operaciones limitadas, localizadas y selectivas contra objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbolá en el suroeste de Líbano”, precisó.
Asimismo, añadió que siguen adelante los miles de militares adicionales a la ofensiva terrestre de Israel contra el Líbano, y se registró el número total de soldados desplegados en el país árabe en cerca de 15 mil. Al respecto, Hezbolá denunció que Israel utiliza a las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas como escudos humanos para ocultar sus intentos de penetrar en el sur del Líbano.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/CP