Ejército israelí bombardea Gaza y lanza nuevas redadas en Cisjordania

El Ejército israelí violó, por enésima ocasión, el alto el fuego vigente en la Franja de Gaza tras atacar diversas zonas del territorio, mientras continuó sus operaciones y redadas en la ocupada Cisjordania.

La agencia de noticias Safa reportó bombardeos de artillería, de helicópteros y disparos contra la sureña ciudad de Khan Yunis. Asimismo, aviones de guerra también abrieron fuego contra el barrio de Al-Tuffah, al este de la urbe de Gaza, además, los militares ejecutaron una incursión terrestre contra ese vecindario, y dos más en la meridional ciudad de Rafah y en el campamento de refugiados de Al-Maghazi.

Según datos oficiales, desde el inicio del alto el fuego en la Franja, el 10 de octubre, Israel asesinó a más de 350 palestinos e hirió a más de 900 en ese enclave costero.

Mientras, en la Ribera Occidental los militares asaltaron la zona de Khala’il al-Luz, al sureste de Belén, donde arrestaron a un joven tras allanar su vivienda. En Jenin, los uniformados irrumpieron en la localidad de Barta’a, donde también ejecutaron una campaña de detenciones a gran escala, que incluyó golpizas y vejaciones a sus pobladores. 

Las tropas israelíes, además, allanaron una casa al oeste de Salfit, el área de Ain Sarah, en Hebrón, y el campamento de refugiados de Jalazone.

Fuente: Prensa Latina. 

VTV/GC/CP