Ejército iraní incorpora nuevo dron de reacción rápida

Irán aumenta su poder defensivo y equipa al ejército del país con una versión mejorada del avión no tripulado (dron) de reacción rápida, bautizado como Farpad, reseñaron medios internacionales.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, general de brigada Kiumars Heidari, informó sobre la nueva versión del dron Farpad, lanzado a mano, y que han entregado a las unidades operativas.

En ese sentido, Heidari resaltó que “Farpad” es de fabricación nacional, y está equipado con un sistema de piloto automático, cuenta además con una estación terrestre portátil, que permite tomar fotografías a lo largo del día.

La aeronave, prosiguió Heidari, de aproximadamente cuatro kilogramos es capaz de volar hasta 20 kilómetros durante 45 minutos y se utiliza en misiones de reconocimiento y puede almacenar información o transferir datos de los enemigos por medio de una conexión directa.

El general de brigada puso de manifiesto también que en caso de sufrir ataques, “Farpad” puede volver a la base, usando sus sensores de piloto automático. “El dron también es capaz de participar en la guerra electrónica”, puntualizó.    /CP