Ejercicios militares conjuntos al noreste de Siria elevan tensión

La denominada coalición internacional, encabezada por el Gobierno de Estados Unidos, y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzaron los ejercicios militares conjuntos en la base de Qasrak, al norte de Hasakah, cerca de Tel Temer, en medio de tensión, acción desarrolló en el noreste de Siria.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las maniobras cumplieron su cuarto día consecutivo y buscan reforzar la coordinación operativa entre ambas partes. En tal sentido, los simulacros incluyen vuelos de aviación, explosiones controladas e intenso uso de fuego real, según fuentes locales.

Dos días antes del inicio de las acciones militares, un soldado del ejército sirio resultó herido por un ataque con dron atribuido a las FDS en las afueras de Deir Ezzor, reportó el canal estatal Al-Ikhbariyah.

Estas tensiones en la mencionada región del Medio Oriente aumentaron en el comienzo del mes tras la retirada del Gobierno de Damasco de las negociaciones previstas que se llevaron a cabo en la ciudad de París, capital de Francia, convocadas luego de una conferencia organizada por las Fuerzas Democráticas Sirias.

Fuente: Medio internacional

VTV/WIL/EB