Estos son algunos de los ejercicios que alivian el dolor de rodillas, cadera y pies

Las rodillas, la cadera y los pies son partes fundamentales para el ser humano. La rodilla soporta la mayor parte del peso del cuerpo cuando la persona está de pie, por lo tanto, están hechas para resistir una enorme cantidad de presión.

Estas articulaciones sostienen el 80 % del peso corporal cuando se está de pie, mientras que por cada 4 kilos que se engordan las rodillas soportan 18 kilos más al caminar.

Según la Fundación de la Artritis (AF), un peso adicional de 10 libras puede añadir entre 15 y 50 libras de presión a una articulación.

Por eso, el principal problema de las rodillas es que están muy expuestas ya que son propensas a lesiones y dolencias de todo tipo.

Medios internacionales reseñan que algunos ejercicios son efectivos para aliviar los dolores de rodillas, pie y caderas.

Ciclo de la pierna con bandas de resistencia

Fijar un extremo de la banda elástica a un objeto inamovible y pasar el otro extremo alrededor del tobillo izquierdo.

Colocarse hacia atrás hasta tener suficiente resistencia en la banda.

Apoyar una mano contra la pared para mantener el equilibrio y cambiar el peso a la pierna derecha.

Levantar la pierna izquierda, creando un ángulo de 90 grados con la cadera y la rodilla.

Girar el pie izquierdo hacia adelante, extendiendo la rodilla, luego bajar el pie y arrastrarlo por el suelo hasta extender la pierna detrás.

A continuación, doblar la rodilla y tirar de ella hasta formar un ángulo de 90 grados.

Completar 3 series de 20 repeticiones en cada pierna.

Ciclo invertido de pierna

Usar la misma posición que el ejercicio anterior, llevar la pierna hacia atrás para volver a la postura de inicio con una flexión de rodilla y tirando de ella en un ángulo de 90 grados.

Realizar 3 series de 20 repeticiones en cada pierna.

Plancha con elevación de cadera

Empezar en posición de tabla alta, manteniendo la espalda recta y el cuello neutral, usar los flexores centrales y de cadera para subir las caderas hacia el techo en posición de V invertida.

Completar 3 series de 12 repeticiones.