Estudio revela que ejercicio físico es clave para la recuperación de víctimas de ACV
Nuevo estudio revela que el ejercicio físico es beneficioso para recuperarse de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), ya que ayuda a los pacientes a recuperar la función física y mental perdida. La investigación señala que son más propensos a ser físicamente activos en el futuro, o al menos a hacer más ejercicio que antes, si tienen acceso a un centro recreativo o gimnasio en la comunidad.
Las probabilidades de que un paciente sea más activo en la recuperación, que antes de su ACV, fueron un 57 por ciento más altas entre los estudiados que vivían en áreas con más recursos recreativos y de acondicionamiento físico, según los hallazgos que se presentarán la próxima semana en la reunión anual de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
“Nuestros hallazgos sugieren que es importante tener una conversación con los pacientes de ACV sobre los recursos de actividad física disponibles en su área para que puedan continuar su recuperación tras el alta hospitalaria”, señaló el investigador principal, Jeffrey Wing, profesor asistente de epidemiología de la Universidad Estatal de Ohio.
Este acceso a los recursos de acondicionamiento físico es tan importante que los médicos deben considerarlo un factor en la liberación de un paciente, añadió Wing.
En el estudio, los investigadores siguieron a 333 residentes de la ciudad de Nueva York que habían sufrido un ACV leve, comparando la vecindad de sus casas con los centros de acondicionamiento físico, los gimnasios y las piscinas. Alrededor de un 17 por ciento de los pacientes dijeron que eran más activos físicamente un año después de su accidente cerebrovascular, y un 48 por ciento dijeron que habían mantenido el mismo nivel de actividad física que antes del accidente cerebrovascular.
Fuentes: Medios Internacionales
VTV/KG/DB/