Ejecutivo Nacional denuncia silencio internacional en torno al éxito del método venezolano del 7+7 Plus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo el silencio mediático internacional en torno al exitoso método venezolano 7+7 Plus, mecanismo que busca reducir la propagación del virus de la COVID-19 y dinamizar la economía nacional.
 
Cuestionó que los corresponsales internacionales no digan nada  o mientan sobre el país; al tiempo que afirmó que “si Venezuela tuviera una situación como la de Colombia o Brasil estuvieran llamando a la invasión de los marines; pero nosotros tenemos el 7+7 perfecto”, dijo.
 
En este orden de ideas destacó que Venezuela ha logrado la disminución de contagios comunitarios en las últimas semanas, lo que  demuestra la eficacia de este método que tiene como fin el equilibro entre la actividad económica y social, con los cuidados sanitarios necesarios.
 
Desde el estado La Guaira contrastó el método venezolano con políticas sanitarias aplicadas en otros países que no han logrado controlar la pandemia. 
 
Asimismo, afirmó que es increíble lo que está pasando en Europa que no da con un método efectivo para proteger a su pueblo y sociedades del coronavirus. 
 
También hizo referencia a Estados Unidos, nación que registra hasta hoy más de 8 millones de casos y 230.000 fallecidos por COVID-19, y cuyo presidente, Donald Trump, no considera necesario el uso de la mascarilla para combatir esta enfermedad.
 
“En Europa están declarando toques de queda, obligando a la gente a quedarse en sus casas (…). En EE.UU., Brasil y Colombia continúan aumentando los casos”.

“Si la agencia Reuters, AFP, EFE, transmitieran a sus países lo que se hace en Venezuela quizá pudieran tomar algún aporte de nosotros los venezolanos, de cómo se combina la cuarentena y el cuidado con la flexibilización”, sostuvo el Mandatario Nacional.

/maye