Ejecutivo denuncia arremetida imperial contra Venezuela

«Venezuela es el epicentro de una conspiración imperialista donde está la oligarquía del continente, empezando por la oligarquía colombiana y la ultraderecha extremista y fascista, que pretenden continuar sus conspiraciones para llenar de violencia nuestro país, para desintegrar socialmente y políticamente nuestro país y para llegar al punto culminante, que ellos pretenden, que es una invasión militar extranjera al país», alertó este viernes el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Desde el Poliedro de Caracas, donde entregó dotaciones a los cuerpos de seguridad y de protección del pueblo, el jefe de Estado llamó a no bajar la guardia. «Ya nosotros hemos visto eso, esa película, la hemos visto, pero aunque la hemos visto varias veces, que nadie baje la guardia, al contrario, porque la hemos visto y la sabemos, tenemos que estar mejor preparados para responder a cualquier ataque interno o externo, de mercenarios nacionales, extranjeros y de cualquier conspiración contra la paz», resumió, en forma contundente.

El presidente consideró que fue un error haber subestimado la violencia de las agresiones de la oposición extremista durante las guarimbas violentas durante todos los años en que se perpetraron. «Puedo decir que cometimos un error, entonces, al subestimar el arranque de las guarimbas; nunca se puede subestimar lo que pudieran ellos haber configurado, en su momento, los apellidos fascistas y sus grupos en tantas partes del país».

Acompañado de las autoridades nacionales en la actividad presidencial, Maduro acotó que ante esta situación fue que decidió designar a Diosdado Cabello en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Por eso yo puse a quien considero la persona más calificada, hoy por hoy, en Venezuela, para entender esto, para dirigir esta batalla y para darle la victoria de la paz a Venezuela, el compañero Diosdado Cabello Rondón, quién es la persona que más ha estudiado este fenómeno del país, quien más informado de este fenómeno», concluyó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/MR/DB/