Ejecutivo Nacional decreta creación de Empresa Nacional de Silos y Almacenaje

“Decido la creación inmediata de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), que se va a encargar del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo de los Jueves Productivos.

Además, el mandatario anunció que ordena la incorporación a esta empresa de todas las plantas de silos y almacenajes que en este momento están en manos de Agropatria y la Corporación de Desarrollo Agrícola.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=ObYBBv3ROcE» height=»418″ width=»742″]

 

La nueva empresa nacional busca cumplir con las líneas estratégicas para el año 2020, en el proceso de reordenación de las herramientas que maneja el Estado venezolano y que se encuentran dispersas.

El ministro Wilmar Castro Soteldo dijo que los silos, centros de acopio y estructuras de almacenaje en toda Venezuela estarán bajo la coordinación de un Comando Único a cargo de la presidenta de Agrosur, Tibisay León, quien será designada como responsable, y que trabajará junto al Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como las autoridades de Agricultura Urbana y Pesca.

“¡Un solo mando, una sola organización. Aprobado, cúmplase!”, expresó el Mandatario Nacional, al reiterar que todos los entes del Estado que poseen silos y centros de acopio trabajarán para brindar apoyo y avanzar en este 2020, en estrecha articulación.

/maye