Ejecutan taller formativo sobre Semilla Soberana en Apure
La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, llevó a cabo un taller formativo sobre la Semilla Soberana, en el Ciclo de Talleres Pablo Characo, dirigido a 105 docentes que ejecutan el Programa Todas Las Manos a La Siembra, que hacen vida en el estado Apure.
El taller fue organizado en las instalaciones de la escuela primaria Simón Rodríguez, ubicada en el municipio Biruaca. En esta actividad estuvo presente el ingeniero agrónomo de la referida fundación y encargado de la jornada, Luis Fernández, quien afirmó que el objetivo de dicha formación es promover la producción y extracción de semillas desde los espacios socioproductivos de las unidades educativas.
Además destacó que la Semilla Soberana es una variedad desarrollada para promover la soberanía alimentaria y la sustentabilidad, la cual se caracteriza por ser adaptadas a las condiciones locales y se pueden cultivar de forma autónoma y contribuir a un sistema alimentario.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/EMPG