Ejecutan plan integral de recuperación vial en varios municipios de Aragua
Como parte de un proyecto integral orientado a mejorar la infraestructura vial en toda la entidad, la empresa Vías de Aragua mantiene cuadrillas activas en distintos municipios del estado, con labores de asfaltado, demarcación e iluminación, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y transportistas.
Uno de los municipios atendidos es Sucre, donde se interviene la carretera que conecta la encrucijada de Turmero con Cagua. Los trabajos incluyen demarcación vial con líneas continuas y discontinuas, instalación de más de mil 600 tachas reflectivas y aplicación de pintura en aceras y brocales a lo largo de 4,4 kilómetros.
Simultáneamente, realizaron labores en la Troncal 11, carretera nacional La Villa – San Juan, sector El Viñedo, que une a los estados Aragua y Guárico. En esta vía se corrigió el deterioro del pavimento con la colocación de 50 toneladas de asfalto en más de 100 kilómetros, limpieza de 30 metros de cunetas, relleno compactado con granzón azul y conformación de terreno en 350 metros cuadrados.
El presidente de Vías de Aragua, ingeniero Gerardo Rozo, informó que también ejecutan trabajos en la carretera hacia la población costera de Ocumare, específicamente en los kilómetros 18 y 21 de la Local 7, donde se reparan fallas de borde con un avance del 70 %. Además, anunció que esta semana culminarán la colocación de mil toneladas de asfalto en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), en la comunidad de Caña de Azúcar.
En el municipio San Sebastián, al sur de la región, se utilizan equipos de maquinaria pesada para nivelar el terreno en las vías que conectan con comunidades rurales. Esta intervención busca habilitar rutas operativas que impulsen las actividades agrícolas en la zona.
Todos estos trabajos se desarrollan en previsión de posibles afectaciones por lluvias, como inundaciones y obstrucciones que puedan comprometer la movilidad.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/