Eje Guarenas-Guatire concentra el 25% del parque industrial del país que está comprometido con el desarrollo nacional

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que “el eje Guarenas-Guatire concentra el 25% del parque industrial del país que está comprometido con el desarrollo nacional”.  

Rodríguez explico, desde el programa de “Miércoles Productivo” conducido por el presidente Nicolás Maduro, que esta zona de producción tan importante del estado concentra las 25 poligonales industriales más importantes  del país.

Estamos hablando de la pequeña y median industria que se concentran en esta región, donde se producen rubros como: insumos de limpieza, aseo personal, la industria del plástico, la industria textil, la imprenta venezolana, en donde la mayoría de estos empresarios apostaron por quedarse en Venezuela, en los tiempos más difíciles, más complejos y algunos de ellos produciendo a pérdida, manifestó.

“Empresas que tienen más de 60 años prestando sus servicios retaron a las dificultades y se quedaron construyendo la Patria productiva. Podemos confiar en este sector productivo del país, que está dispuesto a trabajar y producir para el país”, señaló.

Indicó que en momentos de desabastecimiento era necesario liberar de aranceles los productos terminados para abastecer al pueblo y agregó que esa fue una decisión correcta.

Pero, hoy que hay mayor estabilidad en la economía también es una decisión correcta la de progresivamente ir generando condiciones para que la industria nacional asuma todo lo que pueda asumir, precisó.

Comentó que “con la importación se limitan los puestos de trabajo y la generación de impuestos, cuando vemos la totalidad de la actividad económica sale más barato producir en Venezuela. Finalmente tenemos que demostrar, por orgullo, que los venezolanos somos capaces de producir lo que necesitamos para vivir con dignidad y, también tenemos capacidad para exportar al mercado del Caribe, del norte del Brasil que geopolíticamente son mercados que están en función de la economía venezolana”. /JML