Rehabilitado Servicio de Medicina Interna “Dr. José Enrique López” en Valencia

Las áreas totalmente rehabilitadas del Servicio de Medicina Interna “A” “Dr. José Enrique López” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), fueron entregadas al personal de salud y al pueblo carabobeño.

La directora del edificio médico quirúrgico de la CHET, Lisbeth Arévalo explicó que se trata de una rehabilitación integral del servicio de medicina interna, obras que incluyeron el equipamiento con 30 camas clínicas, 2 camas institucionales y 2 camas para servicios hematológicos, a fin de optimizar la atención a los pacientes con diversas patologías médicas tratados en el centro hospitalario; según reseña la Gobernación de Carabobo. 

Puntualizó que la activación inmediata de las áreas recuperadas, permitirá descongestionar el ala de emergencias de la CHET, al disponer ahora de las nuevas salas de exploración, tratamiento, jefatura de enfermería, 1 sala de postgrado para medicina interna y baños, asegurando respuestas efectivas a los pacientes en el momento de su recuperación.

Esfuerzo y articulación
Arévalo agregó que los trabajos incluyeron la renovación total del sistema eléctrico, así como de la red de suministro de agua potable y aguas servidas, aires acondicionados y pintura en la infraestructura.

La vicepresidenta médica de Insalud Carabobo, Lenik Hon, señaló que la rehabilitación de estos espacios permite cumplir con los objetivos de adecuación permanente de la red de salud pública en Carabobo.

 “Son 30 camas con disponibilidad para el pueblo de Carabobo, en el hospital más importante de nuestro estado, donde seguimos trabajando pese a todas las circunstancias y adversidades económicas para entregar en condiciones óptimas el sistema de salud pública en el estado Carabobo, porque aquí nadie se rinde”, enfatizó.

Atención de calidad al pueblo
Por su parte, la directora general de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Flor Lisbeth Torres, expresó que la rehabilitación del servicio de medicina interna cumple el objetivo de afianzar la calidad de atención al pueblo carabobeño.

“Este es un logro para todos los pacientes, ya que ahora contarán con un servicio de medicina interna totalmente acondicionado. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, se le dio nuevamente vida a este servicio que era un sueño que tanto anhelábamos”, concluyó Torres.

//MT