Descubren en Egipto un taller de cerámica del periodo greco-romano

Arqueólogos egipcios descubrieron un taller de cerámica y un almacén del periodo greco-romano cerca de la norteña ciudad de Alejandría, reveló el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA).

Durante las excavaciones en el área de Tabet Al-Motaweh, los expertos detectaron varios hornos, incluidos dos grabados en rocas, detalló en un comunicado Mostafa Waziri, secretario general del SCA.

Los estudios revelaron que la instalación fue utilizada durante diferentes épocas, agregó Waziri.

El equipo señaló que en el lado norte se utilizó como horno de cemento durante el periodo bizantino, pero fue completamente destruido en la Edad Media y convertido en cementerio.

Ayman Ashmawi, jefe del sector del Antiguo Egipto en el SCA, explicó que también fue desenterrado un depósito con una gran colección de vasijas de barro empleadas para preparar alimentos.

El edificio de almacenamiento estaba dividido en 13 cámaras, que incluían dormitorios para trabajadores, una sala dedicada a los rituales religiosos y una cocina.

En el piso de uno de esos salones, los expertos encontraron numerosas monedas ptolemaicas con los rostros de Alejandro Magno, del dios griego Zeus y de la reina Cleopatra. También se descubrieron dos estatuas de terracota de gran tamaño.

VTV/JR/ADN

Fuente: Prensa Latina