Egipto rechaza expansión y masacre israelí y exige solución justa para Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores, Inmigración y Asuntos de los Expatriados de Egipto, Badr Abdelatty, expresó el rechazo categórico de su país a la expansión de la masacre israelí en Gaza y las recientes declaraciones en favor del llamado “Gran Israel”. También alertó de las políticas de asentamiento, las cuales alimentan el odio, el extremismo y la inestabilidad en Medio Oriente.

Durante la conversación telefónica con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, Abdelatty advirtió las acciones criminales y la exacerbación de tensiones, la escalada y la inestabilidad regional.

El canciller egipcio subrayó la necesidad de encontrar un horizonte político para alcanzar una solución justa y sostenible a la cuestión palestina, la cual garantice el derecho a la autodeterminación y el establecimiento de un Estado independiente.

Coordinación con socios europeos

En su diálogo con el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, reafirmó el rechazo egipcio a las políticas israelíes encaminadas a consolidar la ocupación ilegal y violar el derecho internacional.

Asimismo, elogió la postura de París en el reconocimiento del Estado palestino y pidió redoblar la presión europea para lograr un alto al fuego en Gaza y facilitar la entrega de ayuda humanitaria.

Políticas de hambruna y ocupación ilegal

A su vez, en diálogo similar con la comisaria europea para el Mediterráneo, Dubravka Suica, el diplomático denunció la política de hambruna aplicada por «Israel» contra civiles palestinos en Gaza.

En ese sentido, responsabilizó a la expansión de asentamientos de avivar la tensión y el extremismo en la región.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Al Mayadeen

VTV/Ora/DS/DB/