Egipto construye una estación de seguimiento para satélites y chatarra espacial

Egipto considera crear una estación de seguimiento de satélites artificiales y chatarra espacial, comunicó este martes el director del Instituto Nacional de Investigación de Astronomía y Geofísica, Gad El Qadi.

«El instituto firmó un protocolo de cooperación con China, vamos a construir una estación de seguimiento de satélites artificiales y chatarra espacial en la ciudad de Helwan, al sur de El Cairo, donde se encuentra nuestro instituto», dijo El Qadi.

El científico precisó que la estación debe entrar a funcionar hacia finales de 2022. El Qadi recordó que actualmente en el instituto funciona una estación de seguimiento de satélites artificiales con ayuda de láseres.

También hay una pequeña estación de seguimiento de chatarra espacial en un observatorio en la región de Kattamiya, al este de El Cairo.

Actualmente existen cerca de 3.500 satélites en órbita, mientras que los que han terminado su vida útil tardan en salir de órbita y podrían estar incluso millones de años en torno a la Tierra. En el peor de los casos, estos residuos podrían estrellarse contra naves tripuladas, además de que tienen el potencial de colisionar con satélites en funcionamiento, lo que generaría averías y nuevos escombros espaciales, además que estos objetos viajan a ocho kilómetros por segundo. / CM/CP

 
Fuente: Sputnik