Efectúan encuentro de artesanos y fabricantes de cuatro en el MUVA

En el Museo de Arte Valencia (MUVA), se llevó a cabo un emotivo y significativo encuentro de artesanos, fabricantes de cuatro y solistas ejecutantes de este instrumento venezolano, quienes fueron homenajeados a propósito de la celebración del Día Nacional del Cuatro, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, el director general del Museo de Arte Valencia, Luis Salvador Feo La Cruz, fue el orador del encuentro, y quien realizó la entrega de reconocimientos. Posteriormente, invitó a los participantes a contar sus anécdotas con el cuatro desde el inicio de sus actividades en este oficio.

Además, aprovechó para realizar algunas propuestas y anunciar una exposición en el MUVA con piezas de los artesanos más reconocidos en el estado Carabobo. De igual forma, adelantó que se desarrollará un festival del cuatro con ejecutantes, solistas, agrupaciones y escuelas.

El también coordinador estadal de Misión Cultura, y los despliegues de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, mencionó la propuesta de crear el Museo del Cuatro en la entidad.  Igualmente, planteó la necesidad de convocar a cronistas para consolidar y difundir la historia del Cuatro en la región.

Por su parte, el constructor de sonidos, Pedro García, nacido en Mérida y radicado en Puerto Cabello, destacó la importancia de tener una escuela de luthier en la entidad carabobeña. En este sentido, todos los invitados estuvieron de acuerdo con la propuesta de García y coincidieron en solicitar apoyo a las autoridades para garantizar la producción local y nacional del cuatro venezolano.

Fuente: Ciudad Valencia

VTV/DS/OQ