Conoce los efectos de la vitamina D en la piel
La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. También regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo, pues sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune.
Expertos revelan que unos niveles adecuados de vitamina D en el organismo ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, diversos estudios constatan la relación entre el déficit de vitamina D y la mayor afectación de enfermedades dermatológicas autoinmunes como el acné, la rosácea, la psoriasis o la dermatitis.
Son muy pocos los alimentos que contienen vitamina D en forma natural, pero los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado.
Sin embargo, científicos indican que el consumo excesivo de vitamina D puede ser nocivo, ya que las concentraciones demasiado elevadas de vitamina D en la sangre (superiores a 375 nmol/L o 150 ng/mL) pueden causar náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida del apetito, deshidratación, micción y sed excesivas.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD /CP