EE.UU. amenaza con sancionar a magistrados del TSJ

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció este martes que el Gobierno norteamericano considerará responsable al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de no aplicar la ley en Venezuela, por lo que pretende sancionar a los 25 magistrados que integran el principal órgano de justicia en el país.

Pence destacó a la prensa que “si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, los EE.UU. responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones».

Expresó que su gobierno debe aplicar presión a la Corte Suprema de Justicia. “Los magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos” y manifestó que como medida de presión al gobierno de Maduro, Washington continuará sancionando a otros funcionarios venezolanos y «recompensará» a quienes apoyen la transición política.

Como ejemplo, el vicepresidente estadounidense informó que EE.UU. levantó todas las sanciones que habían sido impuestas a Christopher Figuera, exdirector general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por apoyar al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista del martes pasado.

EE.UU. desde la aprobación del proyecto de ley destinado a sancionar a funcionarios venezolanos se ha dedicado a dictar medidas coercitivas unilaterales que afectan a diversos sectores, individualidades e instituciones, lo que ha impactado en la población. /JB