EE.UU. «sanciona» a Irán y bloquea medicinas, alimentos e información contra coronavirus
Irán se ha visto más afectado que la mayoría de los países que enfrentan brotes de coronavirus debido al bloqueo ilegal estadounidense y lanzó una aplicación de Android destinada a ayudar a las personas a autodiagnosticarse en lugar de ir a un hospital, pero la app fue bloqueada por Google Play Store.
La agencia internacional ZDNet informó que fue eliminada porque “las cuentas de desarrolladores iraníes no están permitidas en Google Play”, de acuerdo con las declaraciones públicas de los términos de servicio de Google. En realidad, las prohibiciones forman parte del bloqueo estadounidense contra la República Islámica.
La aplicación creada, que todavía está disponible a través de la web, inicialmente se enfrentó a acusaciones de que el gobierno iraní la estuviera utilizando como un medio “para espiar a las personas”. Pero Lukas Stefanko, investigador de malware con el que trabajó ZDNet, examinó la aplicación y no encontró nada que indicara que estaba espiando a las personas más de lo que esperamos que las aplicaciones espíen a las personas.
«La aplicación no es un troyano o spyware malicioso», dijo. Aunque pide permisos, dijo que esos permisos no son más que lo que otorgaría a cualquier otra aplicación basada en la salud.
Irán ocupa el tercer lugar entre los países con casos reportados por la pandemia del Covid-19 y el tercero en número de muertos con 291 muertes. El gobierno de Teherán ha tomado medidas drásticas para detener la propagación del coronavirus, desde el cierre de escuelas hasta la desinfección de mezquitas y la cancelación de eventos culturales, además de crear la aplicación para tratar de informar y concientizar a sus ciudadanos sobre los riesgos del coronavirus.
La comunicadora venezolana Carola Chávez llamó la atención sobre esta nueva arremetida del imperio norteamericano contra Irán, nación a la que somete desde hace varios años a las supuestas “sanciones” que son medidas coercitivas criminales sin sustento en la Ley Internacional.
El mensaje de su cuenta Twitter @tongorocho revela que las sanciones contra Irán bloquean medicinas, desinfectantes e incluso información.
“Sanctions are war” (Sanciones son un crimen).
Iran crea una app para ayudar a su gente a detectar los síntomas del coronavirus
Pero, por las sanciones de los EEUU, Google la retira del app store
Las sanciones contra Irán bloquean medicinas, disinfectante, e incluso información.
Sanctions are warhttps://t.co/5Je2RvO4EI https://t.co/jDEc4ZjPTb
— Carola Chávez 💬 (@tongorocho) 13 de marzo de 2020
/JB