EE. UU. niega contacto con Venezuela para desconocer acciones terroristas a su embajada

Luego de solicitar al Gobierno de Estados Unidos una investigación para dar con los responsables de la falsa bandera o el frustrado ataque al edificio, sede de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, manifestó que hoy empiezan a sacar noticias, como la que ellos (EE.UU.) no tienen relaciones diplomáticas con nosotros, para desconocer que tienen los nombres de los que planearon las acciones terroristas.

«No se hagan los locos» expresó el mandatario nacional al cuestionar que ahora dicen no tener relaciones diplomáticas con nosotros, «pues nosotros tampoco con ustedes, que no tienen vías diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes (…) que tenemos alguna vía de comunicación, bueno la tenemos hasta que las tengamos pues. El día que no la tengamos, no la tenemos y punto”, precisó.

En este sentido, el jefe de Estado, aseveró que la vida de los venezolanos no depende de EE.UU., pues «Venezuela depende de su propio esfuerzo, de su propio amor, de su propio pueblo».

El presidente Maduro, destacó que «hoy, estamos enfrentando una narrativa falsa. Estamos todos los días desmontando las escaladas de guerra psicológica que monta la prensa gringa desde los portales de prensa mundial. En estas últimas ocho semanas de amenaza criminal del imperio estadounidense, nuestro pueblo ha sabido ponerse de pie. Está más fuerte a nivel moral, político, psicológico y militar. Queremos la paz, por eso nuestro plan es ejercer nuestra soberanía. Queremos la Paz Bolivariana y Republicana, de Venezuela y del Continente».

Aunado a ello, indicó que las edificaciones que se encuentran en el territorio venezolano “son sagradas”, al igual que el edificio que funcionaba como sede de la Embajada estadounidense en el país. Caso contrario a lo que ocurre con “nuestra embajada en Washington, que fue asaltada, secuestrada. Está secuestrada la embajada que le pertenece al pueblo de Venezuela y nuestros consulados en Boston, Chicago, Nueva York, Miami, violan la convención de Viena”, subrayó el presidente Maduro.

 

VTV/ND/DB/