«EE.UU. ha cruzado la línea roja»: Irán anuncia que responderá acto terrorista de EE.UU. que asesinó a Soleimani

El Gobierno de Irán tomará medidas de respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní, Mayor General Qasem Soleimani, durante un ataque terrorista de EE.UU. en Irak, declaró el portavoz iraní, Ali Rabii.

«EE.UU. ha cruzado la línea roja, la nación iraní dará una respuesta decidida en un futuro próximo en el momento que estime oportuno», dijo Rabii, citado por el canal de Gobierno en Telegram y que fue reseñado por la agencia Sputnik.

El Mayor General Soleimani murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí por orden del presidente Donald Trump.

Irán tildó el asesinato  del Mayor General Soleimani como un «acto de terrorismo internacional» por parte de EEUU.

Junto con el jefe de la Fuerza Quds fallecieron dos altos cargos de las Unidades de Movilización Popular, así como otros cuatro «miembros e invitados» de esta coalición paramilitar iraquí cuando todos ellos salían del aeropuerto de Bagdad.

El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo «para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero» y tenía como objetivo impedir «futuros planes de ataque» por parte de Irán.

Dura venganza:

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, afirmó que a los «criminales» que mataron al Mayor General les espera una dura venganza.

Tras anunciar tres días de duelo nacional por la muerte de Soleimani, Jameneí nombró al general de brigada Esmail Ghaani como nuevo comandante de la Fuerza Quds, informó RT.

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de «acto de terrorismo internacional» y reiteró que esta acción «extremadamente peligrosa» tendrá sus consecuencias para EE.UU.  /maye