EE.UU. amenaza con nuevos asesinatos en el Caribe con operación «Lanza del Sur»

El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, informó a través de una breve publicación en redes sociales que, en colaboración con el Comando Sur, la misión «Lanza del Sur», continuarán los asesinatos en aguas internacionales con la misma falsa excusa de la lucha contra el narcotráfico.  

«[La operación] protege a nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegeremos», escribió el funcionario. De momento no se ha informado en qué consistirá la misión.

EE. UU. lleva adelante una campaña militar en el Caribe bajo el argumento de que presuntamente lucha contra el tráfico de drogas, por lo que desde agosto desplegó tres buques con 4.000 soldados en aguas cerca de Venezuela, a los que se une el portaaviones USS Gerald R. Ford, con lo que eleva las agresiones en el Caribe.

A mediados de septiembre, la Administración de Donald Trump inició una serie de ataques contra embarcaciones en el Caribe que afirmaban transportaban drogas, y dejó decenas de asesinados.

Ante esta situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro promulgó una ley de Defensa que establece líneas de acción ante una posible amenaza de EE. UU. y ordenó activar los Comandos de Defensa Integral en todo el país para estar preparados en caso de que sea necesaria la lucha armada.

Asimismo, la Asamblea Nacional aprobó horas antes la ley que establece las líneas de acción estratégicas para el funcionamiento, planificación, coordinación y ejecución de los órganos de dirección para la defensa del país. A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó todo su sistema de armas con el fin de ejecutar una fase superior del denominado Plan Independencia 200, destinada a garantizar la seguridad del país.

Fuente: Sputnik

VTV/LAV/SB/CP