EE. UU. dice que Israel “es un aliado modelo” y reafirma su apoyo al Estado sionista

Estados Unidos (EE. UU.) apoya “firmemente” al Estado sionista de Israel y se compromete a reforzar su derecho a la autodefensa; así lo aseguró el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, esta semana durante una reunión en el Pentágono con su homólogo israelí, Israel Katz.

Hegseth aduló a Israel por la denominada “guerra de 12 días”, que tuvo lugar el mes pasado e implicó el enfrentamiento del país hebreo e Irán y la participación de EE. UU. Fue un operativo que “cambió la región y el mundo, y fue un ejemplo de por qué Israel es un aliado modelo que comprende la amenaza, es capaz y actuará en defensa [no solo] de su propio país, sino que también reconoce las amenazas a la seguridad colectiva que enfrentamos”, aseveró.

“Estamos firmemente con Israel, comprometidos en reforzar su derecho a la autodefensa, y tanto si se trata de nuevas capacidades [para] esa defensa o de una paz duradera, esperamos trabajar juntos aun más”, insistió.

La “guerra de 12 días” comenzó el 13 de junio con una acción militar israelí no provocada contra Irán, a la que se sumó Estados Unidos, al atacar tres importantes instalaciones nucleares de la nación persa.

Las recientes hostilidades concluyeron al duodécimo día mediante un acuerdo de alto al fuego. Teherán reportó más de 600 decesos por la agresión, frente a los 28 fallecidos y cerca de mil 300 heridos reconocidos por Tel Aviv.

Fuente: RT Actualidad

VTV/NA/DS/DB/