Agresión de EE. UU. contra Venezuela es la guerra psicológica para “dividir” sus fuerzas internas
El Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, denunció que el imperialismo norteamericano cree que puede agredir a la nación, al utilizar manipulaciones y mentiras.
“Ellos [EE. UU.] amenazan y mantienen una guerra psicológica, que casi siempre está basada en mentiras, manipulaciones, fake news, y buscan dividir las fuerzas internas, porque así la cosa es más fácil”, explicó Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, afirmó que “si [EE. UU.] cree que así la cosa es más fácil, siguen equivocándose, entonces descargan toda la artillería contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tenemos que decirles que quien se mete con Nicolás se mete con Venezuela. Eso no es un tema para el debate, eso está muy claro”.
“Las amenazas, el asedio, las agresiones contra nuestro país han ido creciendo. En verdad estas batallas no son de ayer (…) son desde hace unos 500 años”, expresó. Al mismo tiempo, señaló que “el imperio superpoderoso siente que puede venir a agredir al país, basado en mentiras y manipulaciones”.
Recordó las mentiras de Estados Unidos sobre Irak al afirmar que tenían armas de destrucción masiva, lo cual en su momento quedó al descubierto la falsedad de esa acusación. “Solo le interesaban las riquezas de ese país”. Puntualizó que “el que crea que van a venir a Venezuela (a atacar) y solo estarán tres días, no conocen a las venezolanas y venezolanos”.
Con el Mazo Dando
VTV/NA/MQ