EE.UU. publica documento injerencista y modifica título luego de denuncia de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que el régimen imperial que gobierna EE.UU. reaccionó a la denuncia pública e internacional que hizo el Gobierno Bolivariano de un documento injerencista sobre las próximas elecciones parlamentarias venezolanas, al publicar una nota de prensa del contenido denunciado pero modificando el título.

“A las 11:48 AM el Depto. de Estado publica este documento sobre las parlamentarias como nota de Prensa y la propuesta de comunicado multilateral como Hoja Informativa interna, modificando el título para incorporar a última hora el término ‘Presidenciales”, alertó el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El diplomático venezolano convocó en Caracas una conferencia de prensa a las 11:30 am de este jueves para denunciar la “propuesta de comunicado” (que no había sido publicado) que el gobierno de EE.UU. circuló entre otros países para presionar el apoyo internacional en su intento de intervenir en las elecciones parlamentarias 2020 en Venezuela.

“Inmediatamente, mostramos el documento del Departamento de Estado que acompaña la propuesta de comunicado, cuyo título es «El Gobierno de los Estados Unidos solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas de la Asamblea Nacional de Venezuela en 2020», señaló en Caracas.

Arreaza señaló que el documento injerencista y los anexos que envió EE.UU. de forma ilegal y arbitraria a otros países violan la ley internacional y demostraban -entre otras cosas- que reconocía la fracasada estrategia de imponer elecciones presidenciales y ahora se dedicaba a intervenir en las parlamentarias.

Pero 15 minutos después, el gobierno norteamericano publicaba el documento denunciado, pero modificando el título del comunicado para agregarle elecciones “presidenciales”.

El Canciller reiteró que en cualquier caso, el documento injerencista que reconoce abiertamente la estrategia de EE.UU. para intervenir en las elecciones parlamentarias, también confiesa sin pudor que las «sanciones» estadounidenses contra Venezuela afectan directamente la vida de “todo el pueblo venezolano”.

«Esta estrategia supuestamente diplomática pero violando la Carta de las Naciones Unidas, violando la Constitución, no tendrá efecto, no tendrá utilidad alguna porque Venezuela es un país soberano», aseveró el canciller Arreaza en su cuenta Twitter.

/JB