EE.UU. | Contagiados con coronavirus seis empleados de Trump en su campaña electoral en Tulsa
Seis empleados que trabajan en la preparación del próximo mitin electoral del presidente estadounidense Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo de Coronavirus, informó este sábado un portavoz de la campaña.
«Por protocolos de seguridad, los colaboradores de la campaña son sometidos a la prueba de la Covid-19 antes de los eventos. Seis miembros del equipo de avanzada dieron positivo entre los cientos de pruebas aplicadas, y de inmediato se aplicaron procedimientos de cuarentena», dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña 2020 de Trump, en un comunicado.
«Ningún trabajador de los que dieron positivo de la Covid o ningún contacto inmediato estará en el mitin de hoy ni cerca de los asistentes o de los funcionarios electos», añadió Murtaugh.
El anuncio fue hecho horas antes de la reunión de Tulsa, la primera de su tipo para Trump en más de tres meses, reportó la agencia Xinhua.
Los planes de Trump, presidente que tiene una historia de hacer comentarios racistas y se opone a cambiar el nombre de las bases militares nombradas en honor a los líderes confederados, es iniciar campaña en un condado que trata de reconocer su pasado racialmente violento. Ese pasado es especialmente doloroso en Tulsa, hogar de una masacre de cientos de estadounidenses negros en 1921 que fueron atacados por una mafia blanca en Greenwood, un barrio entonces conocido como “Black Wall Street” que fue saqueado e incendiado.
Trump busca desviar la atención pública de su semana especialmente difícil, que incluyó una serie de escándalos poco halagüeños revelados en un nuevo libro por su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton —quien describió a Trump como no apto para la Casa Blanca— y dos contratiempos por su administración sobre derechos LGBTQ e inmigración en la Corte Suprema.
El viernes por la noche, el Fiscal General de Trump intentó expulsar a un poderoso fiscal de Estados Unidos que investigó a varios asociados del Presidente, pero el fiscal de Manhattan se negó a renunciar, reseñaron agencias y medios locales.
/maye