EE.UU. admite que bala israelí asesinó a periodista palestina
La bala que asesinó a la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh el pasado 11 de mayo, fue disparada por el ejército israelí, admitió el Departamento de Estado (DOS).
La conclusión no dista de lo ya aportado por la parte palestina, aunque sí dijo a modo de justificación el DOS, que la reportera murió probablemente por “disparos no intencionados de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
“El Coordinador de Seguridad de Estados Unidos (USSC), llegó a la conclusión de que los disparos procedentes de las posiciones de las FDI, fueron probablemente los responsables de la muerte de Shireen Abu Akleh”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Pero el USSC , “no encontró ninguna razón para creer que fuera intencional sino el resultado de circunstancias trágicas durante una operación militar”, dirigida contra los palestinos, subrayó.
Sin embargo, el fiscal general de la Autoridad Palestina (AP), Akram Al-Khateeb, advirtió que su investigación probó que un soldado israelí mató a Abu Akleh, «directa y deliberadamente».
Hasta la fecha Estados Unidos dice que no ha podido llegar a una sentencia definitiva acerca de su pesquisa.
Abu Akleh, conocida corresponsal de Al Jazeera, perdió la vida en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania, mientras cubría una operación militar israelí contra los palestinos.
VTV/Prensa Latina/MQ/LL