Estación Espacial Internacional lanza primer satélite de la República de Mauricio MIR-SAT1
Fue lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el primer satélite espacial de la República de Mauricio, MIR-SAT1, informó la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa).
«¡Una historia para Mauricio! Felicitaciones al Consejo de Investigación e Innovación de Mauricio por el lanzamiento del primer ‘CubeSat’ del país», destacó la oficina en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado con un vídeo.
El lanzamiento del dispositivo se llevó a cabo con la ayuda de un manipulador japonés y forma parte del programa KiboCUBE, organizado por la Unoosa y la Agencia Japonesa de Investigación Aeroespacial para enviar al espacio satélites de países en desarrollo.
En el marco del programa KiboCUBE fueron enviados a la órbita terrestre los primeros satélites de Bangladés, Bután, Ghana, Guatemala, Kenia, Costa Rica, Nepal y Mongolia.
Actualmente, la tripulación de la EEI está compuesta por los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.
/maye