Jefe de Estado: EE.UU. no ha dado señales de rectificación, de mejoría en levantar las medidas crueles contra el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado que en varias oportunidades «he dicho se fue Donald Trump, pero el imperio sigue intacto. Llegó Joe Biden, como una gran promesa de cambio para la humanidad, pero en relación a Venezuela todo sigue igual, la persecución financiera, monetaria, petrolera, económica, comercial. No ha habido ni una sola señal de rectificación, de mejoría de todas estas medidas crueles”.

Las declaraciones fueron dadas al ser consultado en relación a la política internacional Venezuela – Estados Unidos (EE.UU.) por el periodista Ignacio Ramonet.

“Cuando fuimos a México, fuimos en el entendido que al sentarnos a hablar con la oposición extremista – guaidocista, nos sentábamos a hablar con Estados Unidos. Pero, ya sabemos el destino de las negociaciones de México. Fue desde el Norte que metieron la puñalada trapera para descarrilar las negociaciones de paz de México”.

Manifestó que el pueblo, líderes, lideresas, jefes políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gobernadores y Gobernadoras «no esperemos nada sino de nosotros mismos”.

Deseó que “ojalá, quien sabe cuándo y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Si se da, muy bien, y si no se da, seguimos nuestro camino”.

EL/maye