EE.UU. | La senadora Kamala Harris suena como compañera de fórmula de Joe Biden
Según la prensa estadounidense, la senadora por California, Kamala Harris podría capitalizar el debate racial que ha generado la muerte de George Floyd, reseñaron medios internacionales.
En medio de las protestas por el racismo y la brutalidad policial generadas en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, la senadora por California puede haber encontrado un poderoso impulso, que la eludió en su fallida precandidatura presidencial, y que ahora podría convertirla en la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), había dicho en marzo que le gustaría escoger a una mujer como compañera de fórmula para enfrentar al presidente Donald Trump, que se presenta a la reelección.
Harris, de 54 años hizo historia en ese país en el 2016 al ser elegida como la segunda mujer afroamericana para ocupar un escaño en el senado de EE. UU. Además, Harris fue la primera afro y la primera Fiscal General mujer en la historia del Estado de California.
Además, Kamala Harris es hija de inmigrantes (su padre es de Jamaica y su madre de la India) ambos participaron en el movimiento por los derechos civiles.
Sin embargo, Harris, que representa a la nueva generación de dirigentes del Partido Demócrata, enfrentó sin miramientos a Biden durante uno de los debates de la interna de la colectividad, precisamente sobre sus antiguas posiciones sobre la segregación racial. Ambos, que se conocen de larga data, se reconciliaron luego públicamente. De hecho, varios analistas creen que el apoyo de Harris fue vital para la victoria de Biden en Michigan, una suerte de estocada final para Bernie Sanders. Además, se ha dedicado a recaudar fondos para el candidato demócrata los últimos meses, ganando el apoyo de influyentes donantes del partido. /CP