EE. UU. representa el mayor peligro para el mundo, afirma Cabello

La única y verdadera amenaza para la estabilidad mundial es Estados Unidos (EE. UU.), denunció durante la emisión número 538 de su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

En respuesta a una reciente publicación del presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó al Gobierno de Brasil como una “amenaza inusual y extraordinaria”, Cabello recordó que Venezuela también fue objeto de esa misma etiqueta bajo la administración de Barack Obama.

“No es inusual y tampoco es extraordinaria la amenaza para el mundo que EE.UU. Se creen superiores, y que aquí nadie puede hacer nada distinto, ni pensar distinto”, enfatizó Cabello.

Señaló que las sanciones impuestas a Brasil responden a intereses políticos, tras el juicio abierto contra el expresidente Jair Bolsonaro por su presunta participación en un intento de golpe de Estado. “Entonces, no hay razones, es política”, afirmó, subrayando que el patrón de agresión imperialista se repite: “Primero es Venezuela y después van por los otros”.

No hay conciliación con quienes piden invasión

En este sentido, manifestó que “ahorita la moda es volver a atacar y amenazar al pueblo de Venezuela, creyendo que se va a acobardar y a retroceder”. Cabello rechazó los intentos de sectores opositores y del imperialismo por desestabilizar a los países de la región para someterlos.

Fue enfático al rechazar cualquier posibilidad de conciliación con actores que buscan entregar la soberanía nacional a intereses extranjeros.

“¿Que vamos a posponer, que vamos a conciliar con sectores que quieren vender y entregar Venezuela a las transnacionales, pero que además llaman a invasiones y que Venezuela sea devastada y arrasada? ¿Vamos a conciliar con esa gente? No”, aseguró.

También denunció las amenazas del gobierno estadounidense contra el pueblo humilde y trabajador de Venezuela, subrayando que la dignidad nacional no puede ser medida ni sometida.

“El imperio norteamericano amenaza al pueblo humilde, trabajador, con una población pequeña, sin saber que Venezuela tiene gigante la dignidad y la moral que no se puede medir”, expresó.

En un paralelismo histórico, Cabello evocó la figura de Esteban Gómez, quien con apenas 600 hombres logró vencer a tres mil, como símbolo de la resistencia venezolana frente a fuerzas superiores. “Así como Esteban Gómez derrotó con 600 a tres mil, hemos dado ejemplo de batalla por mucho tiempo”, agregó.

 

VTV/RIRV/DB/