Ernesto Wong: EE.UU. pretende quedarse con Citgo

«El gobierno norteamericano tiene la intención de quedarse con las 14 mil instalaciones que tiene Citgo, los activos y no pagar el petróleo para de esta forma ahogar la revolución», expresó el internacionalista, Ernesto Wong, durante el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Wong aseguró que debido a las acciones exitosas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el imperio ha incrementado la obstaculización a la recuperación económica, para apropiarse del petróleo y las riquezas de Venezuela.

Explicó que los argumentos del  Jefe de Estado demuestran que “sigue guapeando y marchando por un camino que mostró  una luz al tener la posibilidad de incrementar las inversiones extranjeras”  

“Venezuela tiene capitales frescos y lo vemos en los programas sociales, en el mejoramiento de  los servicios de salud”, aseguró.

El internacionalista aseguró que en la medida que puedan sortearse los obstáculos que ponen los EE.UU, aunado al apoyo  de los aliados “que son muy potentes como China, Rusia y la India respecto a las medicinas”, el país saldrá adelante.

Además del respaldo de los países que se están incorporando como Turquía y Paquistán con quienes está realizando conversaciones y que tienen que ver con el bloque Euro asiático, que son los que llevan la economía actualmente.

Aseguró que la comunidad internacional en la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció que el conflicto de Venezuela es interno y no afecta la seguridad ni la paz en la región.

Resaltó que estas acciones las efectúan “para golpear en los lugares donde hay elecciones y afectar la simbología durante los procesos electorales como Bolivia”.

Además dijo que “la pretensión imperial es dañar la vida política y social del país mediante golpes de estado y guerra mediática internacional”.

Respecto a la posición del Estado venezolano sobre la actitud de EE.UU. de desconocer como presidente a Nicolás Maduro, el internacionalista aseguró que esa era la respuesta correcta hacia un Gobierno que reconoce a un impostor.

Aseveró Wong  que la actitud del mandatario norteamericano tuvo mucho rechazo en su país y produjo una fractura en el Congreso, con lo cual está quedando con un mayor aislamiento.  

Aseguró que en el poder legislativo del país norteño “los demócratas están tratando de cambiar las viejas estructuras que alejan a la población del aparato legislativo.

Sobre el tema militar, el internacionalista  resaltó la importancia de la incorporación de la juventud a la milicia y la cohesión existente cívico-militar en la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana.

“Se cuenta con la oficialidad que tiene una cohesión de una doctrina bolivariana muy avanzada y basada en una realidad y una filosofía de Simón  Bolívar y Hugo Chávez”, resaltó. /JML