EE.UU. planea dejar de ser mediador del conflicto ucraniano

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dejará de ser mediador en el conflicto ucraniano, mientras afirma que la guerra armada debe resolverse «entre las dos partes». Así lo informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce.

Durante una rueda de prensa, la vocera reiteró que EE.UU. planea dejar de ser el mediador entre el conflicto ucraniano contra Rusia. Al tiempo que detalló que «el secretario de Estado también ha dejado muy claro que, aunque nuestro estilo cambie, la metodología de nuestra contribución cambiará en el sentido de que no seremos los mediadores».

Sin embargo, Bruce explicó que este gobierno sigue comprometido con la solución del conflicto ucraniano. Aunque aseguró que dejará de ser mediador porque «no vamos a volar por todo el mundo al instante para mediar en las reuniones».

Además, la portavoz estadounidense señaló que Moscú y Kiev deberán buscar una solución propia para resolver la disputa. «Ahora es el momento en que deben presentar y desarrollar ideas concretas sobre cómo va a terminar este conflicto. Esto dependerá de ellos», concluyó Bruce.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DR/CP