EE.UU. | Pentágono fue cerrado de emergencia durante tiroteo mortal en sus inmediaciones

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU. cerró sus puertas este martes durante un tiroteo cerca de una estación de metro aledaña a sus instalaciones, que produjo múltiples heridos y al menos un muerto, difundieron medios locales norteamericanos.

Un reportero de AP escuchó múltiples disparos cerca del edificio, mientras que un comunicado del Pentágono afirmó que la instalación cerró debido a la «actividad policial», reportó Sputnik.

Los trabajadores de emergencia encontraron a múltiples pacientes en el lugar del tiroteo en la estación de metro del Pentágono, dijo el servicio de Bomberos y Rescate de Arlington.

«El lugar está aún activo, el ACFD [Departamento de Bomberos del Condado de Arlington] encontró varios pacientes. Se proporcionarán artículos no alimentarios dependiendo del estado del paciente», afirma el servicio a través de Twitter.

Al menos una de las tres víctimas falleció, agrega el medio Político. Las autoridades piden a los residentes locales que evitaran el área.

El incidente ocurrió afuera del edificio en la plataforma del MetroBus, que es una de las principales vías de entrada al Pentágono utilizada por miles de personas todos los días. La plataforma reúne varias líneas de autobuses del área.

Más tarde, la Agencia de Protección del Pentágono dijo que el cierre en el edificio del Pentágono se levantó. El lugar afuera del Pentágono parece estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informó un corresponsal de Sputnik.

La estación de televisión local FOX 5 informó que un policía estaba entre las tres personas heridas en el tiroteo, pero no estaba claro si sufrieron heridas de bala.

Según el canal, el atacante no ha sido capturado pero el medio digital Político informó que había sido baleado por un policía del Pentágono. En una declaración separada, el departamento de bomberos confirmó que tenía varios pacientes en la escena del incidente.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos lidera la investigación sobre el tiroteo, dijo el jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse.

Kusse dijo a los periodistas que la investigación sobre el tiroteo está en curso y no pudo confirmar los informes sobre que el sospechoso del ataque y un oficial de policía del Pentágono murieron en el incidente, pero sí que hubo varios heridos.

El funcionario añadió que las autoridades actualmente no buscan a un sospechoso y han eliminado la alerta de amenaza.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU (Foto agencias)
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU (Foto agencias)

CONOZCA MÁS: Se suicida el tercer policía que estuvo en el Capitolio de EE.UU. durante el asalto (vtv.gob.ve)

/maye