EE.UU. | Enjambre sísmico sacudió a California

Un movimiento de tierra de magnitud 4,9, seguido de un enjambre sísmico en la falla de San Jacinto, se registró en el estado de California (EE.UU.), a 17 kilómetros de la localidad de Anza, informó el Servicio Geológico de ese país (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico principal se originó a una profundidad de 10,6 kilómetros y se sintió en varias partes del estado, incluyendo las ciudades de San Diego, Palm Springs, Los Angeles, Indio y Palm Desert, reportó RT.

Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México, el terremoto también fue percibido en Tijuana y Mexicali. Además, la institución señaló que se trata de un enjambre sísmico que ocurrió sobre la falla de San Jacinto.

El enjambre no se está registrando en la falla de San Andrés, sino muy cerca y sobre la Falla de San Jacinto, precisaron medios locales.

Poco después se reportaron varios sismos de menor intensidad, con magnitudes que oscilaron entre 3,6 y 2,2. De momento no hay reportes sobre personas afectadas u otros daños.