EE.UU. avanza a la final del Clásico Mundial del Béisbol tras vencer 14-2 a Cuba

La selección de Estados Unidos avanzó a la final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), tras vencer 14-2 a su similar de Cuba, reseñaron medios deportivos.

A pesar que Cuba tomó la delantera luego que Alfredo Despaigne recibiera una base por bola con las bases llenas en el propio primer inning, sin embargo la alegría no duró mucho para los isleños, ya que los dirigidos por Mark DeRosa voltearon el marcador para tener una ventaja que no volverían a perder con un jonrón de Paul Goldschmidt para impulsar a Mookie Betts en ese mismo episodio.

Trea Turner siguió con la fiesta con un cuadrangular solitario en la parte baja del segundo. En la baja del tercero el equipo de la barra y las estrellas sumó dos rayitas más gracias a los bates de Tim Anderson y Pete Alonso. Ya en el quinto episodio el juego se puso 9-2 con una potente línea de Paul Goldschmidt para mandar al plato a Pete Alonso y a Jeff McNeil.

La pesadilla para Cuba seguía con Trea Turner, quien pegó su cuarto jonrón en dos noches seguidas para traerse a Will Smith y a Jeff McNeil directo a home y poner el 13-2.

Para cerrar con broche de oro esta noche Cedric Mullins pegó un cuadrangular solitario por el jardín derecho que puso el juego 14-2 en la parte baja del octavo episodio.

Trea Turner destacó por segunda noche seguida como el líder ofensivo del encuentro tras irse de 5-3 con par de cuadrangulares, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Con este triunfo el cuadro norteamericano se convierte en el primer clasificado a la final y espera ahora por el ganador entre México y Japón.

Fuente: Líder

VTV /CP