EE.UU. anuncia que seguirá enviando armas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ayudará a Ucrania a defenderse y disuadir posibles agresiones suministrándole armas y municiones, pero no enviará tropas a combatir en el terreno, Biden y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy firmaron  un pacto de seguridad al margen de la cumbre del G7 en Italia, que garantizaría la asistencia militar estadounidense a Kiev en la próxima década y abriría el camino para la eventual entrada del país europeo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN).

“Una paz duradera para Ucrania debe estar respaldada por la propia capacidad de Ucrania para defenderse ahora y para disuadir de futuras agresiones en cualquier momento del futuro. EE. UU. va a ayudar a garantizar que Ucrania pueda hacer ambas cosas, no enviando tropas estadounidenses a luchar en Ucrania, sino proporcionando armas y municiones”, declaró Biden tras firmar un acuerdo de seguridad con su par ucraniano, Volodímir Zelenski.

El documento no incluye ningún compromiso sobre el despliegue de fuerzas estadounidenses en Ucrania, ni cifras específicas en dólares, detalló el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Según dijo, lo que implica es un compromiso de trabajar con el Congreso sobre una “financiación sostenible” para Kiev en el futuro.

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/KF/ CP