Edward Varela: Jamás pensé en romper el récord a tal magnitud en Lima 2019

«Mi entrenador y yo estábamos buscando romper mi récord, pero nunca pensamos que fuese a lograrlo a tal magnitud», expresó Edward Varela, paratleta que conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En entrevista con Deportes VTV, el deportista contó: «Mi entrenador me llamó me dijo que aumentara la velocidad, que no bajara la cara, que subiera la mano, que no cacheteara el disco y me dio muchos detalles que hicieron que me convirtiera en victorioso”.

Varela expresó que la prueba de lanzamiento de disco es muy técnica, pero jamás pensó obtener tan buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Indicó que en el deporte de alto rendimiento se busca estar entre los mejores, por ello, se vio en la necesidad de corregir varias cosas para lograr la victoria.

El pasado sábado 24 de agosto, el venezolano Edward Varela F37 rompió récord en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y conquistó la medalla de oro al registrar 52,63 m en lanzamiento de Disco.