Educación venezolana es vanguardia de resistencia ante la guerra económica

«El Congreso Pedagógico de Maestros Bolivarianos está repensando los ejes temáticos de la educación venezolana y su calidad, terreno donde cayeron misiles de la guerra económica y que ha estado en la vanguardia de la resistencia y la recuperación victoriosa del proceso educativo de los venezolanos», así lo afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Teatro Teresa Carreño.

Instó a que ningún bloqueo económico pueda detener las raíces de la educación, ya que «la base más sólida de la libertad de los pueblos y para la liberación», tema que molesta al imperialismo que mal conduce al mundo.

Acción que hoy Venezuela proclama pese a todas las dificultades y agresiones y deja claro que es un pueblo liberado e independiente y autodeterminado, con un «magisterio y escuelas en donde se inculca la educación liberadora y los valores en las raíces bolivarianas».

«La mejor educación es la que pueda mostrar todas las etapas de nuestra historia, de lo que ha significado la resistencia indígena, nuestro proceso de independencia nacional», aseveró. Además, subrayó que con este encuentro «están ustedes sellando y suscribiendo la segunda acta de independencia de Venezuela».

VTV/DR/SB