Eduardo Salazar promovido a las Grandes Ligas por los Dodgers

El venezolano Eduardo Salazar fue llamado por Los Angeles Dodgers como una opción de profundidad previo al juego contra los Washington Nationals, en el Dodger Stadium. Salazar de 25 años de edad, se encontraba en la sucursal Triple A de los californianos, en Oklahoma City, al momento de ser promovido a las Mayores para su tercera pasantía en la élite del béisbol.

Salazar se estrenó como ligamayorista la temporada pasada, y fue ascendido en un par de oportunidades por los Cincinnati Reds, antes de ser designado para asignación en agosto, y finalmente, declararse agente libre al terminar la contienda.

En noviembre firmó un contrato de liga menor con invitación al Entrenamiento Primaveral con los Dodgers. Aunque en definitiva no hizo el equipo tras la pretemporada, inició la zafra con buenas actuaciones en la antesala de la Gran Carpa.

Posteriormente, compiló sólida efectividad de 2.87 en 15.2 entradas divididas en tres presentaciones, todas como abridor, con el Oklahoma City. Ponchó a nueve rivales y otorgó cinco boletos, con 15 hits admitidos, para registrar WHIP de 1.28 en el lapso. Para abrir cupo al oriental en el roster de 40, Los Ángeles designó para asignación al jardinero Taylor Trammell.

Fuente: LVBP

VTV/JR/AG