Eduardo Piñate: Clase obrera tiene tres tareas, producir, formarse y defender al país
A propósito de la jornada de alistamiento de los cuerpos combatientes en defensa de la soberanía del país, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, indicó que la clase obrera tiene y cumple con tres tareas principales en cualquier circunstancia: producir, formarse y defender al país ante las amenazas de cualquier imperio, en este caso de Estados Unidos, por lo que exaltó la participación de los venezolanos y venezolanas en esta actividad que además define como una nueva victoria.
Durante una entrevista telefónica realizada por Venezolana de Televisión (VTV), Piñate señaló que el 90 por ciento de la recuperación productiva en el país es gracias a los campesinos, a los trabajadores de la agroindustria, a la lucha contra el sabotaje energético en medio de las mil 41 medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano, en la que la clase obrera se ha crecido y vencido.
Asimismo, destacó que esto también se debe a la unión de todos los venezolanos, no solo para mantenerse firmes ante estas amenazas constantes de EE. UU., sino para fortalecer la construcción del nuevo modelo económico propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para convertir a la nación Bolivariana en el país potencia de Latinoamérica.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo acotó que actualmente el territorio venezolano cuenta con estabilidad social, política y económica, además de resaltar que «se ha fortalecido nuestra democracia, las Comunas para ayudarnos entre nosotros como un solo pueblo que somos. Este pueblo es un ejemplo de lucha y de esperanza”.
VTV/ND/DS/DB/