Eduardo Escobar es el primero en lograr la escalera en el Petco Park

El infielder venezolano Eduardo Escobar puso a valer su ofensiva al batear el ciclo en cinco turnos al bate contra los Padres de San Diego, en su estadio Petco Park que jamás había presenciado esta hazaña en 19 años de existencia.

Escobar guió la victoria de los Mets de Nueva York 11-5, para mantenerse con paso firme en el liderato de la división Este de la Liga Nacional y empezar a figurar como serios candidatos al título de Serie Mundial de esta temporada de la MLB 2022, refiere el portal Meridiano.

El ciclo inició con un sencillo remolcador de dos carreras en el primer inning con las bases llenas al right field.

En la cuarta entrada, disparó un batazo que picó entre el left y center field para correr con inteligencia las bases y llegar comodamente a segunda.

En el octavo episodio, pescó un lanzamiento que vino por todo el centro del plato para mandarla a las gradas del lado derecho.

Y para completar la escalera, conectó un batazo pegado a la banda derecha que estuvo a punto de ser atrapada por el jardínero pero que no alcanzó para pegar contra la esquina y demorar la vuelta infield, mientras Escobar nunca paró de correr y terminar llegando a la tercera base.

Este es el primer ciclo del infielder venezolano en su carrera y el primero logrado en el Petco Park de los Padres de San Diego en toda su historia.

Además, es el décimo primer jugador de los Mets en alcanzar dicha hazaña que no hacían desde hace diez años.

Se suma a los cuatro venezolanos que habían logrado el ciclo en las Grandes Ligas y eleva la lista a cinco. Anteriormente lo hicieron:

  • César Tovar en 1972
  • Carlos Guillén en 2006
  • Carlos González en 2010
  • Pablo Sandoval en 2011

Los números de Escobar en esta campaña son de 5 cuadrangulares, 27 anotadas, 24 impulsadas y un promedio de .241 de average.

 

VTV/EL