Eduardo Díaz impuso un récord en la LMBP

El jardinero venezolano, Eduardo Díaz se convirtió en el primer jugador de Samanes de Aragua en batear la escalera y además impuso una nueva marca de más empujadas en un juego de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), reseñaron medios deportivos.

Díaz, que transita su primera campaña en la LMBP, es el tercer jugador que completa el ciclo en los registros del circuito, pero el primero de ellos en lograrlo con cinco hits y dos jonrones (terminó de 5-5 con cuatro anotadas), en choque en el que su equipo venció 12-7 a Guerreros de Lara. 

Anteriormente, Yoel Yanqui (Marineros de Carabobo) el 11 de junio y Harvin Mendoza (Líderes de Miranda) el 16 de junio, habían completado la hazaña, con cuatro incogibles y un boleto negociado cada uno.

El jardinero derecho rompió el récord de empujadas en la octava entrada con un vuelacerca solitario frente a Roger Villalba, para superar la cifra acumulada por Juan Carlos Torres (Delfines de La Guaira) el 26 de mayo y Carlos Herrera (Guerreros) el 8 de junio.

El estacazo fue el segundo para Eduardo Díaz, luego del que conectó en el tercer acto, con un hombre en circulación.

Díaz tejió su memorable jornada a partir del primer capítulo con triple que barrió las bases ante Yender Cáramo, continuó con sencillo en el quinto contra Ángel Guillén, y se completó con doble al centro para fletar dos rayitas.

Fuente: Líder

VTV /CP