Si Edmundo González regresa a Venezuela debe ir preso por generar hechos violentos

El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas afirmó a través del Programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión que si el ultraderecha Edmundo González regresa a Venezuela, debe ir preso por los delitos cometidos y los hechos violentos generados en el país luego de las elecciones presidenciales, en las que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ganó los comicios.

Asimismo, indicó que el González es «una papa caliente» en las manos de los españoles, que no saben dónde colocarlo. «Si se aparece por aquí, es muy sencillo; Diosdado Cabello ya tiene los ganchos para meterlo preso por 30 años y listo, se acabó el problema», expresó el diputado.

A su juicio el siglo XXI es decisivo para la existencia de la humanidad. Y resaltó el trabajo que ha hecho el Gobierno desde las pasadas elecciones para mantener la paz del país.  «Si nosotros no enterramos este sistema opresor que destruye todo y no construimos una humanidad lo que viene es la muerte, que es lo que ofrece el fascismo, aquí no hay término medio».

En este sentido, el diputado destacó que el próximo 10 de enero, el mandatario nacional será juramentado como presidente constitucional para asumir su tercer mandato en el periodo 2025-2031, como lo estipula la Carta Magna. Sin embargo, la ultraderecha sigue con sus mismos planes de desestabilizar el país y generar violencia para derrocar al jefe de Estado; es por ello que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, garantiza la paz y la soberanía de Venezuela.

 

 

Concientizar al pueblo para mejorar la educación

Soto Rojas,  también manifestó durante la entrevista que se debe concientizar al pueblo a través de un consenso, para así poder mejorar la educación en los hogares y evitar que las redes sociales distorsionen la realidad en los niños, adolescentes y jóvenes. «Se debe llamar al pueblo a un consenso necesario, a objeto de mejorar la educación del hogar, así como en las escuelas, para acelerar y garantizar el progreso del país», expresó.

En este sentido, es importante destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó en días pasados que las redes sociales y los mecanismos tecnológicos afectan la salud mental de la población. Enfatizó la importancia de encontrar una «vacuna» contra lo que denominó el «virus de no pensar» y la manipulación emocional generada por las redes sociales. «La mejor vacuna contra las redes sociales es volver a ser humanos: conversar, debatir, estudiar, escribir y compartir».

Las redes sociales son un peligro para los niños, niñas y adolescentes, pero es en el núcleo de la familia que se combate este problema; entre la comunidad, padres y representantes se puede detener y así evitar más daños en el semillero de la patria.

 

CONOZCA MÁS:

 

 

VTV/KF/MR/