EDIL contribuye al desarrollo nacional e identifica oportunidad de mercado en América Latina

“El día de hoy nos encontramos visitando la empresa EDIL, dedicada al área de la construcción, donde trabajan más de 80 personas, que utilizan más del 70% de insumos nacionales, suministrados por nuestra industria PDVSA y algunos polímeros son importados; así lo dio a conocer el viceministro de economía productiva, Ricardo Sánchez, este Miércoles Productivo, desde Tinaquillo, estado Cojedes.

Así mismo, el viceministro resaltó que, de la producción de cada 10 rollos de manto asfaltico, 7 van para el mercado nacional y 3 son para el mercado internacional, “es una empresa que contribuye con el desarrollo nacional y ha identificado una oportunidad de mercado en América latina”

Por su parte, el gobernador del estado Cojedes, Indalecio Sánchez, explicó que la empresa lleva más de 50 años en el mercado de impermeabilización y protección contra la intemperie, para satisfacer el mercado nacional con productos asfálticos de alta calidad.

“Esta es una actividad que se enmarca en la agenda económica que usted viene impulsando, que incluyen 16 motores de la economía para su reactivación. Actualmente, tenemos 85 empresas operativas de 138, esperando que próximamente tengamos el 100% de las industrias operativas” aseguró.

En este sentido, el gobernador indicó que de los 16 motores económicos, el estado tiene 7 motores activos: exportación, farmacéutico, turismo, agroalimentario, minero, forestal y turismo. SC//MT