Ecuador iniciará año escolar 2022-2023 en regiones Sierra y Amazonía totalmente presencial

La ministra de Educación de Ecuador, María Brown, informó este miércoles que el período escolar 2022-2023, será totalmente presencial en las regiones de Sierra y Amazonía.

Las clases comenzarán desde este jueves 01 de septiembre, con el retorno progresivo de estudiantes de bachillerato, educación inicial y preparatoria, el resto de niveles se incorpora el viernes 02 de septiembre, informó la ministra.

«En este momento estamos listos para empezar las clases en la Sierra y Amazonía. Este nuevo año lectivo empieza de forma presencial y esperamos que así se mantenga durante todo el ciclo escolar», indicó Brown citada por Prensa Latina (PL).

La titular de Educación precisó que el Estado ha invertido más de 150 millones de dólares para reparar y construir centros educativos. En total, indicó que se intervinieron casi mil escuelas y se abarcó un 42% del país, lo que representa unos 12 mil 300 centros.

Agregó que los trabajos en materia de infraestructura continuarán durante toda la gestión del gobierno, que concluirá en 2025.

Más de 1,8 millones de alumnos de todos los niveles se incorporarán en los regímenes Sierra y Amazonía del Ecuador, mientras en la Costa y Galápagos el curso inició el pasado mes de mayo, recalcó la funcionaria.

Fuente: AVN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP