Economía rusa demuestra capacidad para adaptarse frente a bloqueo económico

La Federación de Rusia demostró capacidad de adaptación a los desafíos externos a pesar de la presión de sanciones sin precedentes por parte de Occidente, afirmó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin durante el desarrollo del II Foro Económico del Caspio.

Según reseña el medio cubano Prensa Latina, las sanciones contra Rusia son de una escala sin precedentes históricos, y su número supera todo lo que se ha impuesto a cualquier otro Estado, pero el gobierno ha tomado medidas para neutralizarlas, afirmó el primer ministro ruso.

Según Mishustin, la demanda de los consumidores se recupera gradualmente, y está respaldada por una situación estable en el mercado laboral.

La actividad de inversión en la primera mitad del año, según el primer ministro ruso, estuvo en un nivel alto, y la inflación se ha desacelerado de un valor máximo de 17,8 por ciento en términos anuales en abril a 13,5 en la última semana, concretó.

El primer ministro apuntó que todos estos resultados son fruto de la puesta en marcha del plan de acciones prioritarias para asegurar el desarrollo de la economía ante las sanciones, que prevé más de trescientas medidas específicas de apoyo a empresas y ciudadanos.

VTV/FB/CP