Economía venezolana de resistencia enfrentó sanciones de EE. UU.

«Una economía de resistencia y de guerra permitió garantizar al pueblo venezolano la alimentación y el refuerzo de ingresos económicos a través del Sistema Patria, luego de las más de 500 sanciones económicas aplicadas al país». Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa de radio Diálogo Internacional, conducido por Atilio Borón y transmitido por La Radio del Sur, Maduro recordó que “a Venezuela se le aplicaron más de 500 sanciones a su economía, al petróleo, a la industria, al comercio, secuestro de cuentas por más de 21 mil millones de dólares, además de planes para asesinarme, toda una ofensiva extremista que desde 2018 se recrudeció”.

El Mandatario nacional añadió: «Nosotros hicimos una estrategia de resistencia, una economía de guerra y le garantizamos al pueblo su alimentación, empleo y la adjudicación de bonos a través del Carnet de la Patria que le permitieran subsistir», acotó el mandatario nacional.

También señaló el jefe de Estado que con esfuerzo propio, trabajo en equipo y líneas claras, Venezuela logró dinamizar los procesos productivos y mejorar índices fundamentales de la economía del país.

Por otra parte, añadió que se logró por primera vez pasar del 80% de dependencia alimentaria, a producir el 80% en el territorio venezolano. «¡Se ha logrado un despertar nacional!».

Finalmente, afirmó que «en el primer trimestre de este año Venezuela ha obtenido un crecimiento de la economía de 2 dígitos».

VTV/CC/ADN