Diego Ruzzarín: : La economía del capital produce muchísima desigualdad
“Cuando la economía se regula solo importa la venta y la ganancia”, es el tratamiento que le da, el analista y youtuber brasilero, Diego Ruzzarín al tema de la economía regulada y libre, las cuales definen el rumbo y la posición de un pueblo que vive bajo un sistema capitalista o un modelo socialista, durante su participación el Maduro Podcast número 11.
“Donde el mercado se regula, solo existía en teoría y ahora sabemos por hechos históricos que es mentira, pensábamos que era lo que iba a traer mejor beneficio para la humanidad, pero no fue lo que realmente sucedió y lo predice Marx, muy bien en la crítica a la economía del capital que produce no solo muchísima desigualdad, sino que poco a poco acaba produciendo otros múltiples problemas para la sociedad” acotó.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acotó al respecto que una de las críticas más duras que hay que tomar, en los últimos tiempos, tiene que ver con los alimentos ultraprocesados, que tienen aditivos y crean gran cantidad de enfermedades, las cuales afectan hoy en día a la sociedad. En este sentido, indicó que la construcción de un nuevo mundo pasa por muchas modificaciones.
“Es parte de nuestros conceptos construir una nueva América, Nuestra América de igualdad, justicia, democracia, independencia y dignidad, para poder articularnos con el nuevo mundo que va naciendo”, dijo.
En este sentido, Ruzzarín, indicó que en este punto histórico se debe conocer y manejar a la economía planeada y una economía libre. “Donde el mercado se regula solo pensábamos que tenía más beneficio para la humanidad, lo que realmente sucedió es que produce desigualdad y otros múltiples problemas para la sociedad, entre ellos el de la alimentación”.
“Hoy más que nunca tenemos pruebas de que las economías controladas, hoy más que nunca, presentan para nosotros una oportunidad de supervivencia, porque la paradoja de nuestra generación es el socialismo o la barbarie. La alternativa que nos presenta el capitalismo es destructiva”, puntualizó Ruzzarín.
VTV/KG/AG/MQ